Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Todo listo para examen de contrato docente 2013

Publicado por Walter 18 de enero de 2013

Este domimgo 20 en la UNPRG.


Todo se encuentra listo para que este domingo 20 de enero, en la región Lambayeque más de 4,500 profesores participen del examen de contrato docente 2013, acto que se realizará en el campus de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo.

El calificativo que obtengan los profesores participantes en dicho concurso, les abrirá la posibilidad de obtener un contrato de trabajo en las instituciones educativas públicas de la región, durante el presente año escolar.

Transparencia

El Presidente de la Comisión de Contrato Docente, Presbítero Rafael Guívar, precisó que para garantizar la transparencia de este acto, la Oficina de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Gobierno Regional de Lambayeque, la Oficina de Control Interno de la Gerencia de Educación, la Asociación Civil Transparencia, el Sutep Regional, Colegio de Profesores, y otras entidades participarán como veedores. Además, se ha solicitado la presencia del Ministerio Público.

Agregó que hoy viernes 18 de enero, a partir de las seis de la tarde, comenzará el internamiento de los 12 catedráticos que se encargarán de la elaboración del examen, quienes estarán acompañados de la representante de Control Interno de la GRED, Rosaura Llontop Siesquén, y de un representante del Sutep. El acto de “encerramiento” será vigilado por las instituciones veedoras antes mencionadas.

Exámenes

De acuerdo a la directiva que norma el concurso, la UNPRG elaborará seis tipos de exámenes correspondientes a los niveles inicial, primaria y secundaria y a las modalidades de Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA-ex adultos), y a la Educación Técnica Productiva, es decir a los que postulan para laborar en los Centros Técnicos Productivos (CETPROS-ex CEOS). Los postulantes tendrán tres horas para responder 100 preguntas.

Agregó que el 50% son preguntas que mínimamente todo profesor debe saber en su área o especialidad. El resto del porcentaje serán preguntas consideradas entre fáciles (5%), semifáciles (20%), difíciles (5%) y semidifíciles (20%).

Presbítero Rafael de la GRED y José Gómez de la UNPRG, garantizaron la transparencia del proceso y alertaron a los docentes que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas que en estas fechas podrían aparecer anunciando falsamente que tienen el examen.

Recomendaciones

En la conferencia de prensa, se reiteró que la puertas de ingreso al recinto universitario estarán abiertas desde las 6 y 30 de la mañana hasta las 8. El examen se iniciará indefectiblemente a las 9 de la mañana. Los que lleguen después de la hora indicada, no ingresarán al campus.

Informó que los postulantes solo deberán portar su DNI, lápiz 2B, borrador y tajador. No se permitirá la entrada de acompañantes y queda prohibido el ingreso con celulares u otros equipos electrónicos, así como bolsos o carteras.

2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. descuentan puntos por cada respuesta equivocada

     
  3. es una elección muy importante por que gracias a la posibilidad que esta brindamdop el ministerio publico para que los profesores tenga una opccion d etrabajo en las instituciones publicas de la región

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios