Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

De los 4,617 profesores que postularon el último domingo a la prueba para el contrato docente 2013 en Lambayeque sólo 225 obtuvieron la nota aprobatoria de 10.5 o más, informó hoy el titular de la Gerencia Regional de Educación (Gred), Julio Vásquez.


Los docentes pertenecen a los niveles de inicial, primaria y secundaria, a las modalidades de educación básica especial, educación básica alternativa y a los centros de educación técnico-productiva (Cetpro).

“No hay que satanizar estos resultados, por cuanto una prueba escrita no es un factor determinante para calificar a un docente si es bueno o malo. Hay varios factores que determinan estos resultados”, manifestó Vásquez a la Agencia Andina. 

Uno de los factores, dijo, es que los docentes no están acostumbrados a este tipo de evaluaciones, “por cuanto muchos han dejado de laborar (en el sector) y están dedicados a otras actividades (...)”. 

El funcionario explicó que también permiten reflexionar, “por lo que haremos análisis del por qué de estos bajos resultados”.

El examen tuvo un rigor científico balancedo; es decir, ha tenido preguntas de diversos grados de dificultad, comentó.

Aclaró que ello no puede afectar la asignación de plazas, por cuanto la directiva 015 establece que la adjudicación de plazas es a través de los cuadros de méritos. 

“En esta directiva no se habla de aprobados y desaprobados, se tiene en cuenta los mayores puntajes y de esa manera vamos a ubicar a los docentes”, precisó al señalar que para marzo hay un promedio de 350 plazas y en el transcurso del año se van a ir generando en la medida que hayan ceses. 

Voceros de la Gerencia Regional de Educación precisaron que la calificación más alta fue de 15.15 de un postulante a educación primaria, correspondiente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ferreñafe. 

Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios