Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con unas cuatro toneladas de ayuda humanitaria fue reabastecido el almacén regional de Defensa Civil de Lambayeque para atender eventuales emergencias que se registren durante este año, informó hoy una autoridad local.


Carlos Balarezo Mesones, secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, señaló que la ayuda consiste en calaminas galvanizadas, frazadas, bobinas de plástico, sacos terreros, bidones de plástico, madera, camas, palanas, baldes y sacos de propileno, entre otros materiales.
Los bienes, cuya compra demandó 240,000 nuevos soles, permitirán atender a unas 1,800 familias damnificadas y afectadas que deje una eventual emergencia, dijo a la Agencia Andina.
Por otro lado, adelantó que el 15 de marzo será inaugurado el polígono de entrenamiento para estructuras colapsadas y el almacén regional, edificado en el área colindante donde funciona el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, en la carretera Chiclayo-Pomalca.
En la moderna infraestructura, financiada por el Comando Sur de los Estados Unidos y el gobierno regional de Lambayeque, se capacitará y preparará a las instituciones de primera respuesta como bomberos, Policía, Fuerzas Armadas y brigadas de Defensa Civil en la búsqueda y rescate de personas atrapadas.

Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios