Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, fue el más visitado del país durante 2012 y marcó un récord en sus diez años de funcionamiento al recibir a 184,665 turistas nacionales y extranjeros, informó hoy una fuente local.


Walter Alva, director del museo lambayecano, manifestó que el complejo cultural se ha posicionado de una manera rápida y se ha convertido en el referente indiscutible de la identidad del departamento norteño de Lambayeque.

Refirió a la Agencia Andina que la cifra de visitantes registra un crecimiento del 11.28 por ciento con respecto a 2011.

Detalló que llegaron 164,532 turistas nacionales (89 por ciento de las visitas), quienes arribaron procedentes de Lima, Arequipa, La Libertad, Piura, Cajamarca, Áncash, Junín, Cusco y otros departamentos.

Los extranjeros sumaron 20,133 y llegaron, sobre todo, de Italia, Holanda, España, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Brasil.

Los turistas pudieron admirar las valiosas joyas y ornamentos del Señor de Sipán, jerarca moche descubierto hace 25 años por Walter Alva.

Para este 2013 se espera superar la cifra de visitantes, por lo que se proyecta crecer en espacios, difusión y promoción de la cultura.

Se ha previsto construir una sala de exposiciones temporales y un auditorio para 3,000 personas, así como dictar talleres gratuitos de verano para niños y jóvenes del idioma muchik, danzas costumbristas, oratoria, poesía, décimas y cuentos muchik.

También se dictará talleres de dibujo, pintura, cerámica y artesanía muchik.

Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios