Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La Gerencia Regional de Educación conformó equipos de trabajo para iniciar la etapa de fiscalización a las instituciones educativas de la región Lambayeque, con el objetivo de evitar el cobro o condicionamiento de las matrículas.


El titular de este sector, Julio Vásquez Peralta, sostuvo que las acciones se ejecutarán desde la próxima semana, pero en esta vez ha solicitado la participación de un representante del Ministerio Público para garantizar una sanción ejemplar contra los infractores.
Explicó que las tareas de control se realizarán en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque  con  alta población  estudiantil y en el caso de Chiclayo se estima visitar a unos 50 planteles estatales del nivel primaria y secundaria.
Vásquez Peralta manifestó que de constatar algún hecho irregular en el tema de las matrículas, la responsabilidad directa recaerá en el director y éste podría ser sancionado hasta con la separación del cargo sin goce de haber.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier condicionamiento o cobro irregular ante la Unidad de Gestión Educativa de su respectiva provincia.


Hasta marzo se realizará el control. En Chiclayo se estima visitar 50 planteles.
El titular de la Gerencia Regional de Educación indicó que de encontrar hechos irregulares en el tema de las matrículas, la responsabilidad directa recaerá en el director de la institución.

RPP

3 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. en la IE inca garcilaso de la vega Morrope la apafa fijo como cuota ordinaria de 15 nuevos soles por padre de familia pero sin embargo vienen cobrando 25 soles mas para los alumnos que ingresan al primer grado de primaria mas 25 soles por vacante, estos dos ultimos cobros no se acordo en la asamblea pero los directivos de la apafa realizan el cobro aduciendo que han cordinado con la direccion para realizarlo espero se vea este caso o por lo menos se dee una explicacion en los medios de comunicacion local caso contrario estariamos denunciando este hecho estan avisados

     
  3. Anónimo Dice:
  4. tengan en cuenta que la educacion es gratuita y las apafas no deben realizar ningun cobro adicional a la fijada en asamblea si se va a cobrar por vacante y por ingresar a primer grado este pago se debio fijar tambien en asamblea.

     
  5. Tavoo Quiroz Dice:
  6. Espero que no quede solo en letra muerta como sucede a menudo en chiclayo y en nuestro pais
    e investigen al colegio publico 10828 ex cosome donde la Apafa se cobro s/. 605 por matricula a los alumnos nuevos de 1er grado de primaria por supuesto con bendición de la dirección de la I.E

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios