Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, en Lambayeque, marcó un hito en la historia médica del Seguro Social de Salud (EsSalud) luego de que un equipo de profesionales realizara de manera exitosa el primer trasplante de médula ósea del interior del país.


Los médicos, encabezados por José Aguilar, tuvieron a su cargo la delicada intervención de la paciente de iniciales G. C. G. de 38 años, a quien se le diagnosticó mieloma múltiple.
La asegurada está siendo monitoreada durante las 24 horas y el personal médico del nosocomio norteño es supervisado por profesionales del hospital Edgardo Rebagliati de Lima, quienes llegaron a la ciudad de Chiclayo, con el fin de asesorar al personal de enfermería y a los médicos hematólogos.
En octubre de 2009, el hematólogo Pedro García Lázaro, del Almanzor Aguinaga, presentó el proyecto de creación de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea en dicho nosocomio.
 
En abril de 2012 se presentó el proyecto actualizado y se creó la Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos de ese hospital chiclayano.

Para la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, este hecho es resultado de la política de fortalecimiento y descentralización de los servicios de trasplante para ponerlos a disposición de los pacientes asegurados que lo requieran.
Calificó la intervención quirúrgica como un hito importante en el desarrollo tecnológico institucional.
Adelantó que está previsto que en los próximos meses el hospital Carlos Alberto Seguín de Arequipa haga su primer trasplante de médula ósea, e informó que el nosocomio Ramiro Prialé de Huancayo ya se encuentra acreditado para llevar a cabo el primer trasplante de riñón del interior del país.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios