Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Feria de los Reyes Magos y su adoración al Niño Dios

Publicado por Walter 5 de enero de 2013

Tras despedir el año 2012 la población católica lambayecana, se apresta para participar en las ferias en honor al Niño Dios de Reyes que se celebra en los distritos de Íllimo, Mórrope, Salas y Mochumí, los cuatro en la provincia de Lambayeque. Con esta feria se inicia el calendario turístico en la región lambayecana.

En los cuatro distritos, estimado lector, usted podrá gozar de la rica gastronomía lambayecana, así como de la carisma y amabilidad que caracteriza al poblador de los distritos de la región Lambayeque, herederos de ancestrales pueblos como Los Lambayeque y Los Mochicas.

Cada pueblo tiene su peculiaridad. En el distritos de Salas, los pobladores de los caseríos altoandinos bajarán al pueblo, a gozar de la feria, mostrando sus trajes nuevos, las mujeres sus ropas de colores chillones y llamativos, con sus brazos atiborradas de pulseras de chaquiras también de lindos colores.

En Mórrope, sucede igual. Un mar humano de pobladores que llegan desde los más de 70 caseríos del interior del distrito, le dan el toque festivo al ancestral pueblo de Mórrope, que tiene la segunda iglesia construida por los españoles en el Perú, después de la de San Lucas de Colán en Paita.

En Mochumí, la festividad se celebra casi en familia y si aún se mantiene es porque los que integran  la Hermandad, no bajan la guardia y persisten en seguir celebrando la feria, la que por tener cerca a la de Íllimo, pasa casi desapercibida.

Y es la feria que se celebra en Íllimo, la que justamente tiene más renombre por el gran movimiento comercial que tiene y por la gran cantidad de turistas que llegan hasta este distrito, a gozar de la escenificación de la adoración de los tres reyes magos al Niño Jesús recién nacido.

La novedad en este distrito, es que por primera vez, los soldados del Rey Herodes, vestirán trajes a la usanza de los soldados romanos, pues hasta el año pasado, usaban el tradicional uniforme verde del Ejército Peruano, indumentos que no existían en la época en que sucedieron los hechos.

Los illimanos esperan que este 2013, unos tres mil visitantes lleguen durante la escenificación al aire libre de la Adoración de los Reyes Magos que se realizará este 6 y 7 de enero a partir de las 3 de la tarde en el parque principal de este antiquísimo distrito.

Hilda Valera Dominguez, presidenta de la Hermandad del Niño Dios de Reyes, dijo que los magos Melchor, Gaspar y Baltazar llegarán montando caballo y tras preguntar por el Niño Jesús se dirigirán al palacio de Herodes levantado en la esquina de las calles San Juan y Real.
La escenificación concluirá, luego de dos horas, con la muerte de Herodes y la huida a Egipto de José y María, que esta vez será representado por dos niños. En la escenificación participaran más de 30 personas, entre agricultores, ladrilleros, mototaxistas, comerciantes y profesionales que dejan sus labores cotidianas, para convertirse en actores por dos días.
Similar feria se realizará en Mochumí, Mórrope y Salas, distritos de la provincia de Lambayeque.

La feria en honor al Niño Dios de Reyes es una celebración religiosa popular que se desarrolla desde 1870 en la plaza de Armas del distrito lambayecano de Íllimo.
En Íllimo la feria en honor al Niño Dios de Reyes se desarrolla desde 1870. Los illimanos esperan que este 2013, unos tres mil visitantes lleguen durante la escenificación al aire libre de la Adoración de los Reyes Magos.
Por: Juan César Cabrejos Becerra / RPP

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios