Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El municipio provincial de Chiclayo distribuirá de manera gratuita a la población de esta zona norte del país, medio millar de sombreros de ala ancha como medida de prevención ante los altos niveles de radiación solar, se informó hoy.


El gerente general de la comuna local, Ciro Chávez, manifestó que, como parte de ello, también iniciarán una campaña preventiva contra el cáncer de piel que será liderada por el alcalde de la ciudad, Roberto Torres.
La jornada comprenderá la sensibilización de la población mediante spots radiales, folletería, volantes y distribución de sombreros alusivos a la campaña denominada “Qué el Sol no te toque… ¡Protégete!”, dijo en diálogo con la Agencia Andina.


La distribución de los sombreros que suman unos 500 será este domingo en el parque principal de la ciudad. 

“La idea es llegar a 1,000 sombreros en el trascurso de la primera semana; luego estamos invitando a las diferentes empresas privadas a que se sumen a la campaña con la confección de dicha prenda”, sostuvo.


Chávez recomendó el uso de los sombreros y evitar en lo posible la sobreexposición a los rayos solares entre las 10:00 y las 16:00 horas.

“Las personas que viven en áreas donde están expuestas todo el año a una luz solar intensa como el caso de la región Lambayeque están en mayor riesgo. Estar largo tiempo a la intemperie por motivos de trabajo o diversión sin protegerse con ropas adecuadas y protección solar son perjudicial para la piel”, remarcó.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Lambayeque alertó que la radiación ultravioleta en el primer trimestre de este año alcanzará nivel entre 10 y 11 puntos.

Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios