Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 


Más de 4,500 ciudadanos de Lambayeque se beneficiaron este año con los servicios que presta la Unidad Regional de Enlace (URE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Chiclayo, informó hoy Ana Patricia Gibson Ruffner, encargada de esta instancia electoral.

Gibson Ruffner explicó que los requerimientos de más de 3,000 personas fueron absueltos directamente con información y orientación sobre diversos asuntos electorales, procedimientos o trámites que competen al JNE.

Precisó que la refferida URE también recibió, tramitó e hizo el seguimiento de 709 expedientes ante el JNE sobre prescripciones de multas electorales, vacancias y suspensiones de autoridades.

Igualmente, refirió, dio respuesta inmediata -entregando constancias- a 202 solicitudes de dispensa por omisión al voto o inasistencia de miembros de mesa, así como a 128  casos de desafiliación a las organizaciones políticas.

La funcionaria expresó que su oficina realizó, por delegación de funciones, la fiscalización de los comités partidarios y domicilios legales de organizaciones políticas, así como de las elecciones municipales de centros poblados.

Otras acciones de la URE de Chiclayo fueron las conferencias, seminarios y talleres de carácter cívico-electoral dirigidos a grupos comunales, autoridades y escolares para el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad.

Gibson Ruffner recordó que Lambayeque cuenta con el 3.9 por ciento del electorado nacional, del cual el 29.7 por ciento está constituido por jóvenes (18-29 años). Cuenta también con 5.4 por ciento de iletrados.

Las URE son órganos desconcentrados del JNE para extender sus servicios institucionales en cada departamento. Por lo pronto hay nueve, principalmente en zonas fronterizas.

Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios