Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Para mejorar alimentación de los pobladores.


Por primera vez se instalarán sembríos de quinua blanca orgánica en el distrito altoandino de Incahuasi, en Lambayeque, a fin de mejorar la alimentación de los pobladores e ingresar al mercado extranjero, en cuyo riego se aprovechará el agua de lluvia, informó hoy una fuente local.

Bernandino Lalopú, consultor del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe) en Lambayeque, dijo que a fin de mes se instalarán cinco hectáreas en el caserío Tungula, ubicado a 3,000 metros sobre el nivel del mar.
Como parte del proyecto “Manejo sostenible de áreas protegidas y bosque de la sierra norte del Perú” del Profonanpe se ejecutará este plan de negocio con una inversión de 40,000 nuevos soles y un cofinanciamiento de las familias beneficiarias.


Señaló que se proyecta obtener 1,800 kilos de quinua por hectárea. “Se prevé la siembra a fines de este mes y luego de cuatro meses obtener la primera producción que se espera comercializar en el mercado externo. La quinua saldrá perlada, es decir, lista para su consumo”, declaró a la Agencia Andina.

El especialista destacó que este nutritivo alimento tiene un buen mercado en los Estados Unidos y Europa.

La quinua es un cereal originario de los Andes peruanos y de otros países de Sudamérica; contiene más proteínas que ningún otro grano: 16.2% frente al 7.5% del arroz y al 14% del trigo.

Su valor nutritivo es de alta calidad, contiene aminoácidos similares a los que tiene la leche. Combinado con otros cereales como la soya, la quinua mejora su valor proteico. También es una fuente de almidón, azúcar, fibra, minerales y vitaminas.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios