Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 


Con el propósito de prevenir cualquier acto que ponga en riesgo la vida de la población, autoridades de Chiclayo, en Lambayeque, inspeccionan diversos locales de esta ciudad norteña donde se realizarán fiestas por la llegada del Año Nuevo, se informó hoy.

Dicha acción es realizada por personal del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch) en coordinación con representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la comuna chiclayana.


El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Chiclayo, Francisco Julca Caycay, dijo que se evalúan conocidos locales donde por esta época ceden sus instalaciones para la organización de bailes con ocasión del Año Nuevo.

Se estima que unos 20 de estos negocios no cumplen con requisitos de ley para permitir la realización de bailes.

“Hay locales formales que si bien tienen su certificado de seguridad de Defensa Cvil durante la fiestas de Año Nuevo sobrepasan sus aforos, por lo que también serán inspeccionados”, advirtió.

Recordó que el año pasado, la Subgerencia de Defensa Civil cerró 20 de estos locales, cuyos propietarios podrían abrir sus puertas para estas fiestas, “por lo que hemos dispuesto mantenerlos en observación y someterlos a que cumplan los requisitos de ley, de lo contrario se procederá de nuevo al cierre”.

De otro lado, el funcionario hizo un llamado a los alcaldes de los distritos de la provincia de Chiclayo a que conformen sus plataformas de Defensa Civil y elaboren sus planes de contingencia ante la proximidad de lluvias.

Recomendó a los propietarios de las  viviendas que están en malas condiciones de infraestructura, a arreglarlas o reconstruirlas, para evitar que colapsen por efectos de fuertes aguaceros.

Estimó que en Chiclayo hay unas 1,500 viviendas que están en situaciones de alto riesgo por el mal estado de su infraestructura, las mismas que colapsarían ante lluvias de regular intensidad.

Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios