Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Inauguran obras en Colegio Militar Elías Aguirre

Publicado por Walter 18 de diciembre de 2012


Con una inversión de 234 mil 302 nuevos soles, el Gobierno Regional de Lambayeque mejoró la infraestructura educativa del colegio militar Elías Aguirre del distrito de Pimentel.

El proyecto consideró el reemplazo del patio de honor del plantel en una extensión de 2,164 metros cuadrados, así como la construcción de 217,50 metros cuadrados de veredas, colocación de 110 metros cuadrados de porcelanato y pintado de las zonas alrededor de la losa.

Esta rehabilitación de infraestructura, ha sido considerada como el inicio de la reconstrucción integral del colegio, cuyo proyecto demandaría una inversión de 43 millones de soles, por lo cual el Gobierno Regional viene gestionando ante el Gobierno Nacional la transferencia de los recursos.

La obra fue inaugurada por el gerente general, Ing. Francisco Cardoso Romero en representación del presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta.

La develación de la placa recordatoria y el rompimiento del cántaro de chica se dio en el marco de la ceremonia de clausura del año académico 2012 del colegio aguirreño.

El acto protocolar contó con la presencia del director de la institución educativa, Coronel EP. Roberto Gálvez Castro; el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Ing. Fidel Ortiz Zapata; la directora de la Ugel Chiclayo, Zoila Uriarte; y el alcalde de Pimentel, José Gonzáles.

En su intervención, el gerente general, Francisco Cardoso mencionó que el Gobierno Regional viene gestionando ante los ministerios de Educación y Economía, así como a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, la aprobación del proyecto y ampliación presupuestal que permita la reconstrucción del colegio militar Elías Aguirre. 

“Conocemos la capacidad de gestión del presidente Humberto Acuña y confiamos que se logrará la aprobación de presupuesto para reconstruir este prestigioso colegio. Sin embargo, el gobierno regional tiene el compromiso de continuar ejecutando más obras en beneficio de los estudiantes aguirreños”, puntualizó.

Durante la clausura del año académico, Cardoso Romero entregó una placa recordatoria a Angélica Sosa Villamonte, alumna considerada Cadete Excelencia 2012. 

Además, acompañó al director del colegio para la premiación de los estudiantes más destacados del año escolar. Entregaron reconocimientos a los cadetes James Alberca Infante, Aldair Alcantara Verástegui, Mariana Lizet Huamanchumo Gonzáles y Daniel Armando Garboza Linares, quienes ocuparon los primeros puestos de segundo, tercer, cuarto y quinto grado, respectivamente.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios