Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

En Chiclayo marchan contra venta ilegal de productos pirotécnicos

Publicado por Elizabeth 26 de diciembre de 2012

Bajo el lema “La mejor prevención es no comprar ni usar productos pirotécnicos”, autoridades y representantes de Defensa Civil de Chiclayo y Lambayeque participaron hoy en una marcha de sensibilización por el centro de la ciudad demandando la no adquisición ni manipulación de los peligrosos productos.


La movilización partió del local de la gobernación regional de Lambayeque y se desplazó por las calles San José, Sáenz Peña, Pedro Ruiz, José Balta, el parque principal y céntricas calles de Chiclayo, escoltados por la banda de músicos de la II Dirección Territorial Policial.

Carlos Balarezo Mesones, secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, expresó que la mejor prevención es no comprar ni usar productos pirotécnicos.

Durante el recorrido se entregaron volantes informativos, con el propósito de advertir, especialmente a los padres de familia, los peligros a los que se exponen los menores si manipulan estos detonantes.

La manipulación de artefactos pirotécnicos ha ocasionado numerosas muertes y mutilaciones en el país.

Advirtió que está prohibido el uso de rascapiés, cohetecillos, "ratas blancas", calaveras, bombardas y otros similares, según la Ley Nº 27718.

El comercio ilegal está penado hasta con diez años de cárcel. Se estima que de ocho toneladas de productos pirotécnicos que se producen en la región dos son comercializadas en Ecuador y las restantes en el mercado local.

Balarezo dijo que esta movilización también está dirigida a los padres de familia para que estén más vigilantes sobre el actuar de sus hijos, como por ejemplo sepan en qué gastan su dinero.

En estas fiestas fácilmente con las propinas se compran estos productos nocivos, apuntó.

Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios