Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Chiclayo, Jorge Linares Ripalda, anunció hoy que en 2013 su gestión buscará consolidar a esta ciudad norteña, capital de Lambayeque, como una jurisdicción segura y con garantías para alentar la inversión nacional y extranjera.


Explicó que, tras la desarticulación este año en Chiclayo de la peligrosa banda delictiva “La Gran Familia”, se ha reducido en más del 70 por ciento el índice delictivo en esta zona del país.  

“Esta organización criminal manejaba todas las modalidades de delito que existían en Lambayeque”, acotó.

Comentó que eran tanto el accionar de esta organización, que delincuentes que no trabajaban para la misma, pero que habían perpetrado algún acto ilícito, tenían que darle parte del botín.

“Había crecido tanto esta mafia delictiva que tenían proyectado expandir sus tentáculos a Lima y el resto del país”, advirtió.

Linares reafirmó su compromiso de continuar trabajando en alianza con las diferentes instancias de la sociedad civil organizada, “a fin de devolverle a Chiclayo el clima de tranquilidad y seguridad para las inversiones”.

“Hago un llamado a los empresarios para que invierten en esta ciudad y se continúe el boom del desarrollo comercial e industrial dada su estratégica ubicación en el norte del país”, señaló.

Mencionó que durante este año se han desarticulado más de 700 bandas delictivas en la región Lambayeque con la  captura de unos 2,000 integrantes.

"La desarticulación de toda la banda de 'La Gran Familia' junto con la captura del camarada Artemio, constituyen las más importantes detenciones de sujetos al margen de la ley durante este año", enfatizó.

En otro momento de su diálogo, informó que su despacho a recibido recientemente más de 25 órdenes de captura contra más presuntos integrantes de la citada banda, liderada por Ángel Román León Arévalo (a) "Viejo Paco” que fue capturada a inicios de diciembre pasado.


Ahora purgan condena en el penal de Piedras Gordas, en Lima, acusados de asociación ilícita para delinquir, extorsión, lavado de activos, entre otros delitos.

Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios