Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con proyecto de iluminación.


La Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo (SBCH) ejecutará trabajos de iluminación interna y externa en el cementerio El Carmen, de 100 años de antigüedad, a fin de convertirlo en un destino turístico nocturno.
Ciro Chávez Martos, presidente de la SBCH, señaló que esta iniciativa demandará una inversión de 281,000 nuevos soles.

“Se espera que en marzo del 2013 esté culminada la iluminación en la que se definirá el horario para los visitantes, brindándoles seguridad con el apoyo del personal de serenazgo de la ciudad”, declaró a la Agencia Andina.

“El cementerio ya no estará totalmente desolado por las noches, estará iluminado para que le gente lo pueda visitar y se impulsará su protección  porque se han registrado casos de robos de lápidas o estructuras metálicas”, anotó.

El Carmen fue construido en 1912 en el paraje denominado “cerro de pon” o “cerro de apón”, debido a la estrechez y ruina del que existía entonces.

Detalló que este camposanto lleva construido a lo largo de estos años 136 cuarteles de cinco y siete niveles, con criptas, tumbas y mausoleos, y alberga más de 100,000  fallecidos.

“Tiene un área de 60,000 metros cuadrados y una vida útil de entre cuatro o cinco años más si se continúa realizando pabellones de un nivel, pero si se realizan pabellones de dos niveles podemos atender una capacidad para ocho o diez años”, refirió”.

El Carmen cumplió ayer 100 años de creación, por lo que se desarrollaron romerías y homenajes a personajes notables fallecidos como José Leonardo Ortiz, Almanzor Aguinaga, Vicente de la Vega, Juan de Dios Lora y Cordero, entre otros.

Chávez mencionó que adicionalmente la SBCH proyecta construir un cementerio ecológico en Picsi y se licitará la adquisición de un nuevo terreno en la carretera a Pimentel o Monsefú.

En el caso de Picsi, dijo, la beneficencia cuenta con un terreno de su propiedad de 23 hectáreas.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios