Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Autoridades se reúnen para prevenir accidentes en feriado largo

Publicado por Walter 18 de diciembre de 2012

Firma de Acta inicia las acciones por Navidad y Año Nuevo.


Mediante la suscripción de un Acta de Compromiso la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) y la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) iniciaron una gestión conjunta con el fin de minimizar los riesgos de ocurrencia de accidentes de tránsito en los días feriados por fiestas navideñas y año nuevo.

El documento fue firmado por el gerente de la GRTC, Abog. Luis Falla Sayaverdi;el director ejecutivo de Circulación Terrestre, Abog. José Ramirez Cancino; el jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional, Comandante Edwin Dávila Paredes y representantes de la SUTRAN, Ministerio Público, Seguridad Ciudadana, Gerencia de Trabajo y Municipalidad de La Victoria.

La firma del acta se realizó finalizando la primera jornada del “II Encuentro Multisectorial para el desarrollo de actividades preventivas por la Seguridad Vial”, el cual está dentro del marco de actividades del Plan de Operaciones Viaje Seguro Navidad 2012-Año Nuevo 2013 organizado por la SUTRAN, teniendo como principal objetivo generar conciencia participativa sobre la temática de accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

El evento que estableció vínculos interinstitucionales generó en las autoridades regionales el compromiso de participar activamente en acciones que promuevan la seguridad vial entre la población, a fin de realizar acciones preventivas, coordinadas y sostenidas, integrándolas como políticas de gestión de las entidades que representan, desde días previos a los feriados en el mes de diciembre, en beneficio de la seguridad de los usuarios de los servicios de transporte terrestre.

Asimismo, se busca la promoción del turismo interno, ofreciéndoles seguridad en las carreteras de la región Lambayeque.

Dentro de los compromisos asumidos se encuentra la coordinación de operativos para el control de horas máximas de conducción por parte de la Gerencia de Trabajo; verificar la implementación del Libro de Reclamaciones en las empresas de transportes, a cargo de Indecopi; la intensificación de operativos en carretera a través de los inspectores de la GRTC y la difusión de los números telefónicos de Aló Sutran 0800-12345 y 01-2658105 para las quejas sugerencias, reclamos o denuncias sobre los servicios de transporte.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios