Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Centro de Innovación Tecnológica Turístico Artesanal (Cite) Sipán, en alianza con artesanas de Lambayeque, desarrollará el próximo año una colección de prendas y accesorios en algodón nativo para ser exhibidas en pasarelas de la reconocida feria internacional Perú Moda, se informó hoy.


Martín Gambini, coordinador del Cite-Sipán, dijo que las artesanas trabajarán en la confección entre febrero y la quincena de abril y con ella se busca que el milenario algodón nativo sea un referente primordial de la región.

Precisó que normalmente Lambayeque presenta joyería y paja palma macora en el Perú Moda. “En esta oportunidad queremos entrar a tallar en el algodón nativo y en prendas  y accesorios como bufandas y carteras”, declaró a la Agencia Andina.

Recordó que el Cite-Sipán cuenta con cinco colecciones de prendas en algodón nativo. “Por colección se trata de diez prendas. Este  año 2012 hemos tenido ocho prendas y dos accesorios (cartera para mujer y bolso para varón)”, señaló.

Mencionó que al 2013 esperan contar con una colección más en algodón nativo y a la vez mejorar las colecciones ya desarrolladas. 

“Mejoraremos los éxitos que se ha tenido en ferias con las ventas de chalinas, bolsos y demás accesorios (…) hay que reforzar un poco más porque no necesariamente el comprador es nacional que quiere que le diseñen un tipo de modelo, quizá un bolso   más grande; en eso estamos mejorando en tendencia de moda”, destacó.


Manifestó que a partir del primer semestre del próximo año para adelante todas las colecciones se desarrollarán con tendencias 2013.

Comentó que en la región trabajan entre cuatro o cinco asociaciones de artesanos de algodón nativo, de las cuales tres están formalmente constituidas. “Muchas veces se constituyen con nombre de asociación pero no están inscritas en registros públicos, pero tenemos algo de 15 a 20 talleres artesanales dispersos”, señaló.

Refirió que actualmente están trabajando con talleres artesanales de Pómac III, donde han encontrado artesanos que han sido capacitados por el proyecto Ruta Moche. “Hemos acogido a este grupo para seguir capacitándolos”, afirmó.

Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios