Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Alemania constituye en un mercado estratégico de las exportaciones lambayecanas, al facturar este año 151,866 dólares por la compra de 50,664 kilos de mangos de la variedad Kent y Edward, se informó hoy.


Paola Corvacho Valderrama, responsable de la Unidad de Relaciones Comerciales de la Asociación Regional de Exportadores (Arex) Lambayeque, dijo que el año pasado los envíos de dicho mango fueron por 16,171 dólares.

En este caso específico, resaltó, el crecimiento en las ventas fue de más de 800 por ciento entre 2011 y 2012.

Señaló que otro producto con éxito fue el mango congelado en dados por un valor FOB (precio a bordo) de 143,709 dólares por 72,000 kilos, mostrando un crecimiento de 296% respecto a 2010, ya que en 2011 no se exportó.


Refirió también que se duplicó las exportaciones de jalapeños verdes congelados, cuyo valor FOB en 2011 fue 42,585 dólares equivalentes a 20,180 kilos, siendo la única exportación de este producto a Alemania, cuyo entrada fue Hamburgo.

En setiembre pasado, la cifra de las exportaciones de jalapeños verdes se duplica, alcanzando un valor FOB de 81,850.40 dólares por una cantidad de 39,600 kilos.

Por otro lado, las estadísticas muestran por primera vez envíos de banano orgánico verde fresco durante el período 2007-2012, por un valor de 12,336 dólares equivalentes a 17,414 kilos.
También hubo envíos de pimientos rojos enteros con vinagre, pimiento lombardi, verde, rodajas con vinagre, y destacó la conserva de pimiento con un valor de 100,582.80 dólares.

“Lo exportado pertenece al rubro de los productos no tradicionales y tiene valor agregado”, mencionó Corvacho.

Sostuvo, además, que la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea permitirá una mayor entrada de productos lambayecanos a dicho bloque.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios