Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Más de 30 funcionarios municipales de Chiclayo fueron capacitados.


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fortaleció las capacidades de funcionarios de 20 municipios de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, para mejorar la identificación de hogares pobres en sus respectivas jurisdicciones.

Durante el “Taller de Fortalecimiento de las Unidades Locales de Focalización” realizado en la Municipalidad Distrital de Reque, se capacitaron a los funcionarios encargados de la gestión de las Unidades Locales de Focalización (ULF), en materia de marco normativo, estrategias de empadronamiento y aplicación de la Ficha Socioeconómica Única.
 
Esta capacitación se realizó mediante el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y permitirá que los funcionarios de las municipalidades mejoren el proceso de gestión de sus respectivas Unidades Locales de Focalización (ULF).

Estas instancias recogen la información de la población de menores recursos de sus respectivos distritos para que puedan ingresar a los programas sociales y mejorar sus condiciones de vida.
 
De esta manera, los 20 distritos de la provincia de Chiclayo mejorarán la identificación de hogares pobres y podrán iniciar el proceso de inscripción en el Padrón General de Hogares (PGH), reduciendo los errores y sesgos en el proceso de empadronamiento.
 
Durante el evento, Julio Huerta Ciurlizza, alcalde de la Municipalidad de Reque, recordó la importancia de la jornada de capacitación emprendida por el Midis la cual permitirá mejorar la identificación de los hogares pobres de los distritos gracias al trabajo de las Unidades Locales de Focalización.
 
Las Unidades Locales de Focalización (ULF) son los órganos de los municipios que aplican la Ficha Socioeconómica Única (FSU) a los hogares de su jurisdicción, la misma que mide las características socioeconómicas de los hogares.
 
El taller forma parte del programa de actividades Sisfoh que durante todo el 2012 brindó asistencia técnica y capacitación a las Unidades Locales de Focalización en 1,068 municipios de las regiones de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Arequipa, Amazonas, Cusco, La Libertad, Ica, Junín,  Madre de Dios, Pasco, Huánuco, Piura, Tacna, Ucayali, Tumbes, Callao y Lima Provincias.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios