Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Ante cercanía de fiestas de fin de año.

A diferencia de años anteriores, las vías de acceso al mercado Modelo de la ciudad norteña de Chiclayo permanecerán abiertas al tránsito vehicular durante las fiestas de fin de año para dar mayor fluidez al tránsito en la zona, informó hoy una fuente local.


Merly Berríos, subgerenta de Desarrollo Económico y Social del municipio de Chiclayo, señaló que han iniciado el reordenamiento de comerciantes informales en las arterias adyacentes, que representan un serio peligro para la seguridad de la comunidad.

“Se ha trabajado con todo el sector de la avenida Balta. Se han limpiado las cuadras 16 y 17. Ahora estamos diseñando los espacios para las cuadra 14 y 15 de ese mismo sector y luego ingresaremos a la calle Arica”, detalló a la Agencia Andina.

Advirtió que no pueden realizar un cambio radical de la noche a la mañana porque se trata de unos 6,000 comerciantes informales por turno que operan en las inmediaciones del centro de abastos.

“Será un proceso sostenible porque no se trata de sacarlos hoy y que regresen. Tenemos que ir sensibilizándolos y que ellos se hagan responsables de cuál va a ser el área y el compromiso que asumen en este reordenamiento”, subrayó.

Puntualizó que tiene una preocupación más, pues la compañía de bomberos que se ubica en las inmediaciones ya no tiene salida a la calle Pedro Ruiz.

“Esto significa que hoy en día mucho menos podemos cerrar esa vía de acceso y tampoco Balta”, aseveró.

Berríos reconoció que las calles Cuglievan y Alfonso Ugarte, que llegan a este mercado, se encuentran intransitables.

Refirió que a los comerciantes ambulantes que aprovechan las fiestas de Navidad y Año Nuevo para ocupar las calles y comercializar sus productos se les está dando una salida y se les ha invitado a trasladarse al mercado José Balta, ubicado en el Cercado de la ciudad donde existen stands libres.

“Les pedimos no formar las llamadas bolsas para que luego se loticen las aceras. Este año no se hará eso. En esta gestión no hay venta de espacios, no hay bolsas”, enfatizó.

Finalmente, refirió que coordinará con la gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio y la Policía Nacional para controlar que los ambulantes respeten los espacios públicos.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios