Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Unos 50 agentes Dinoes harán patrullaje preventivo en Chiclayo

Publicado por Walter 22 de noviembre de 2012

Unos 50 agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional serán trasladados desde Lima a Chiclayo, a fin de realizar patrullajes preventivos y fortalecer la seguridad ciudadana, informó hoy una autoridad local.


El jefe de la II Dirección Territorial Policial, Jorge Linares Ripalda, indicó que en los próximos días este grupo de agentes especializados llegará para reforzar las acciones contra la delincuencia ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo aseguró que en poco tiempo serán instalados los dos primeros puestos de respuesta inmediata (PRI) o comisarías móviles en zonas de alta incidencia delictiva de Chiclayo.

Indicó que estos módulos se sumarán a 15 que serán adjudicados por el gobierno regional de Lambayeque. “Además se sumarán universidades y municipalidades que financiarán la adquisición de estos PRI para diferentes sectores de la ciudad como mercados, centros comerciales para evitar la comisión de delitos”, apuntó.

La autoridad policial destacó también la puesta en operatividad de 22 camionetas al servicio del patrullaje integrado entre la municipalidad de Chiclayo y la Policía Nacional.

Dijo que si bien la incidencia de delitos no se ha reducido ostensiblemente, sí se ha conseguido controlar los continuos homicidios originados por la disputa en las obras   de construcción civil, tras la creación de la Unidad Especializada de Protección de Obras Civiles.

Además resaltó que se ha trabajado en la repotenciación de las comunicaciones del servicio de emergencia 105 y las operaciones de control son permanentes junto con el monitoreo con cámaras de vigilancia.
 
Linares rechazó el reciente estudio presentado por una organización que indica que Chiclayo es la ciudad con mayor percepción de inseguridad del país. “Se trata de encuestas de años anteriores. Actualmente gracias al empuje y el trabajo articulado con la autoridades hemos alcanzado importantes logros para combatir la inseguridad ciudadana”, concluyó.


El oficial brindó estas declaraciones tras una exposición en la sede del gobierno regional de Lambayeque sobre las metas, estrategias y logros alcanzados por la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana, en presencia de autoridades de la zona.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios