Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Invasores impiden construcción de panel informativo.



Una turba de pobladores intentó hoy de impedir la construcción de un muro informativo en el Cerro Pátapo, donde existen evidencias arquitectónicas de la época prehispánica, a cargo de personal del proyecto arqueológico de la Unidad Ejecutora N° 005: Naylamp-Lambayeque.


Desde muy temprano, trabajadores del proyecto iniciaron la edificación del muro informativo, pero un grupo enardecido impidió por momentos que se lleve a cabo la labor aduciendo que era dueño del lugar. Los sujetos, incluso, llegaron a plantar palos y esteras.

La obra servirá para dar a conocer a la colectividad que se trata de una zona arqueológica y está prohibido el arrojo de basura e invasiones.


Con apoyo de la Policía Nacional de Pátapo y personal de seguridad ciudadana del municipio distrital se pudieron continuar las labores de señalización.

En este lugar hay un cementerio construido sobre restos arqueológicos prehispánicos, donde desde este año la Unidad Ejecutora Nº 005 inició el proyecto de investigación arqueológica Cerro Pátapo-Cinto para rescatar los testimonios, ponerlos en valor como elementos culturales que fortalezcan la identidad cultural de Pátapo y se promueva el turismo local.

El arqueólogo José Bonilla Sánchez, director del proyecto, recordó que el 11 de agosto de 2004 el otrora Instituto Nacional de Cultura emitió la Resolución Directoral Nº 615, a través de la cual el sitio es reconocido como patrimonio arqueológico.

Bonilla Sánchez realiza trabajos de investigación en tres frentes: Huaca Brava, Tambo de Posope y Cerro Pátapo. Dijo que se ejecuta el levantamiento topográfico para concluir con el saneamiento físico-legal de dichos monumentos.

El investigador destacó que una vez levantados los muros informativos en la zona arqueológica de El Cementerio se procederá a gestionar ante el municipio de Pátapo el alumbrado público de la zona y la construcción de un cerco perimétrico.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios