Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Un paso más en el camino hacia la ejecución de terminal marítimo

Publicado por Walter 29 de noviembre de 2012

Autoridad Portuaria visa términos de referencia de Plan Maestro.


La propuesta de los Términos de Referencia (TDR) para la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Portuario obtuvo consenso entre los miembros del Directorio de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque, dando un paso más en el camino hacia la ejecución del anhelado Terminal Marítimo.

Con el visto bueno, los TDR serán enviamos a la Oficina de Programación de Inversiones (OPI) del Gobierno Regional para su evaluación y declaratoria de viabilidad, con lo cual se da luz verde al proceso de licitación para seleccionar a la empresa consultora que formulará el Plan Maestro.

En este Plan Maestro se definirán las necesidades de infraestructura y equipamiento portuario, y determinará la ubicación, característica técnicas y servicios del futuro terminal marítimo.

Además, el directorio de la APR, presidida por el titular del Gobierno Regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, aprobó el Reglamento de Organización y Funciones de esta instancia para su trámite administrativo correspondiente.

Dicho ROF será remitido a la Oficina de Planificación para que emita su informe respectivo, y con su opinión sea elevado al Consejo Regional y a la Autoridad Portuaria Nacional para su aprobación.

La sesión de la APR contó con la asistencia del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoeguer Navarro; y del representante de la APN, Ing. Ricardo Guimaray, en su calidad de miembros titulares.

También asistieron el secretario general del Gobierno Regional, Alberto Clement; el jefe de Presupuesto, Luis Ponce Ayala; el consultor Antonio Sánchez Chacón; y el alcalde de Puerto Eten, Jaime Contreras.

Durante la reunión también se analizó la modalidad de inversión que se seguirá para la ejecución del anhelado proyecto marítimo. Se analizó que podría ser a través de una concesión para la formulación de los estudios definitivos y construcción, o mediante iniciativa privada (IP), si es que en algún momento se presenta.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios