Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Escolares peruanos y ecuatorianos exponen trabajos en colegio Santa María Reina.


Se inició la fiesta escolar de la ciencia y la tecnología en Chiclayo.

En un marco de confraternidad, fue inaugurada la Décima Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología Perú-Ecuador, evento organizado por la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC).

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del colegio Santa María Reina de Chiclayo y fue inaugurado por el Vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santacruz.

El acto contó con la presencia del Director Regional de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Perú, Dr. José Hernández de Toro; de la Directora Nacional de Mejoramiento Pedagógico del Ministerio de Educación del Ecuador, Lorena Altamirano; del representante del CONCYTEC, Nicanor Loayza Huamán; del Gerente Regional de Educación, Julio Vásquez Peralta; entre autoridades locales y delegaciones de ambos países.

La ceremonia se inició con el izamiento de las banderas nacionales así como el canto de los himnos de Ecuador y Perú, en el patio central del plantel educativo.

Luego de mostrar nuestras bondades costumbristas a los visitantes se procedió a la inauguración del certamen académico. Las autoridades resaltaron que dicha feria no sólo impulsa el conocimiento sino también los lazos de amistad entre países vecinos.

Acto seguido, los participantes se desplazaron al coliseo del colegio donde exhibieron cada uno de los trabajos que realizan los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas y privadas de Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Piura, Lambayeque y Loreto; así como los alumnos de bachillerato de las provincias ecuatorianas de El Oro, Loja, Zamora, Chinchipe, Azuay, Cañar y Guayas.

Los temas de los proyectos están referidos a conservación del ambiente y calentamiento global, ciencias sociales, ciencias básicas, tecnología e ingeniería, así como informática.

La exposición continuará este viernes 16 de noviembre en el colegio Santa María Reina, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Mientras que el sábado 17 será la ceremonia de clausura en las instalaciones del Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, previa visita a dicho atractivo turístico.

Dato
Las delegaciones de Perú y Ecuador así como las autoridades presentes hicieron un alto a la ceremonia protocolar para cumplir en forma ordenada con el simulacro de sismo, programado por Defensa Civil.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios