Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, recibieron charlas sobre los peligros del uso y manipulación de productos pirotécnicos en las próximas fiestas navideñas, informó hoy uno de los capacitadores.
Campaña de la Policial Nacional contra el uso de pirotécnicos con alumnos del colegio Alfonso Ugarte


Las jornadas estuvieron a cargo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos.
Wilser Silva Cubas, de la UDEX, indicó que entre los colegios públicos participantes figuran Rosa Flores de Oliva y Fe y Alegría, así como planteles privados.
Mencionó que durante la charlas se mostraron los artefactos pirotécnicos más comunes y se explicó su peligrosidad, en vista de que contienen sustancias químicas que pueden afectar el organismo.
Hizo referencia a los llamados “rascapies”, que en muchos casos son ingeridos por los más pequeños; la conocida “rata blanca”, y las bombardas de elaboración artesanal.
Indicó que hasta el próximo 15 de diciembre continuarán con las charlas en las escuelas lambayecanas en las que se evalúa incluir demostraciones sobre las lamentables consecuencias de la manipulación de pirotécnicos con ayuda de maniquíes.


Refirió que en lo que va de este año no se ha registrado en Chiclayo ningún accidente en menores por el uso de dichos productos.

De otro lado, dijo que también dictarán charlas a comerciantes del mercado Modelo, principal centro de abastos de esta ciudad, que ante la proximidad de las fiestas navideñas se convierte en un punto de comercialización de los peligrosos detonantes.

Finalmente formuló un llamado a los padres de familia para que observen en qué gastan sus hijos la propina que les entregan, pues podría ser utilizado para adquirir  material pirotécnico.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios