Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 


 Los alcaldes de los distritos lambayecanos de Eten, Alejandro Ñiquen, y de Oyotún, Segundo Vargas, se reunieron hoy con el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, con la finalidad de exponer la problemática de sus respectivas jurisdicciones.

Ambas autoridades son también presidentes de las mancomunidades municipales del Circuito Mochica y la Cuenca Zaña, respectivamente; la primera reúne ocho distritos lambayecanos; y la segunda, a nueve (cuatro de Cajamarca y cinco de Lambayeque).

Ñiquen informó que solicitó apoyo para que se le otorgue al Circuito Mochica los recursos que permitan dotar de equipamiento e implementar el Serenazgo y así  enfrentar la problemática de la inseguridad ciudadana.

“La ola de violencia y la delincuencia han crecido. Tenemos que contrarrestarlas y nos falta herramientas para ello; por eso pedimos que se incluya estos dos proyectos en el presupuesto público del 2013”, manifestó.

Según dijo, el titular del Legislativo se comprometió a apoyar en las gestiones para la obtención de los seis millones de nuevos soles necesarios para la ejecución de ambos  proyectos, que beneficiarán a los 140,000 habitantes de la mancomunidad.

Por su parte, Vargas mencionó que necesitan con urgencia la reconstrucción del puente Las Delicias, que está destruido hace 20 años, para lo cual requieren nueve millones de nuevos soles.

“Este puente une Oyotún con los distritos cajamarquinos de La Florida y Niepos. Confiamos en que el Ministerio de Transportes atienda a la brevedad posible este requerimiento, que beneficiará a los 60,000 habitantes de la mancomunidad”, anotó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios