Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Inician decorado navideño de árboles de parque principal de Chiclayo

Publicado por Walter 29 de noviembre de 2012

Empezó la decoración navideña de los 38 árboles del parque principal de Chiclayo, los cuales también serán iluminados con luces blancas por empresas locales e instituciones públicas como parte del VIII Festival de Luces y Colores con motivo de Navidad, informó hoy una fuente local.

Ronald Brenis, coordinador de eventos especiales Navidad 2012 del municipio provincial de Chiclayo, explicó que este año, con la colocación de cipreses, se busca uniformizar la presentación de los árboles, y se descartará el uso de cajas de regalos y luces multicolores de años anteriores.
“En este festival todos los árboles serán decorados con cipreses y luces blancas, y se instalará un letrero con un mensaje alusivo a la Navidad y el nombre de la empresa auspiciadora”, detalló a la Agencia Andina.

Refirió que el decorado de árboles con papel platino de colores utilizado en ediciones anteriores generó un daño a los árboles tras ser afectados por hongos.

“Queremos que en esta edición no se dañe la naturaleza y se conserve el entorno paisajístico del parque”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que sólo el árbol principal que se instala en la parte central del parque principal será decorado con luces multicolores e impresionantes detalles, que publiciten a la empresa a cargo de su adopción.

“Actualmente existen unas tres empresas interesadas en este árbol que se ubica en el centro del parque de la ciudad”, comentó.

Se trata de un árbol artificial de 15 metros de alto por seis metros de diámetro. Es de propiedad municipal.
 Inician decorado navideño de árboles del parque principal de la ciudad de Chiclayo


Recordó que este peculiar festival es organizado por la comuna chiclayana, en coordinación con la empresa eléctrica del norte (Ensa), mediante el cual las empresas e instituciones de Chiclayo “adoptan un árbol”.

"A la fecha existen cerca de 30 instituciones, entre empresas comerciales, instituciones educativas, universidades, empresas periodísticas e instituciones públicas que han adoptado un árbol del parque”, dijo.

El objetivo de este festival es sensibilizar a los ciudadanos en valores cívicos y religiosos en fechas transcendentes como la Navidad.

La inauguración del festival con el encedido de luces será el 8 de diciembre con ocasión del Día de la Inmaculada Concepción. La decorativa muestra permanecerá hasta el 10 de enero, convirtiéndose en un gran atractivo turístico para los visitantes que llegan a esta ciudad norteña.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios