Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Este 23 de noviembre se inicia V feria Biregional

Publicado por Walter 17 de noviembre de 2012


Teniendo por escenario la ciudad de Chongoyape, del 23 al 25 de noviembre, se realiza V FERIA BIREGIONAL DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y CULTURAL, organizada por los Gobiernos Regional de Cajamarca y Lambayeque.

El evento busca fortalecer los lazos de integración y hermandad entre dos pueblos unidos por cuencas hidrográficas, cultura, historia, comercio y agricultura. 

Alrededor del parque principal de la “Ciudad de los Bizcochuelos” se instalarán stand para la exhibición venta de productos agrícolas, pecuarios, artesanales y gastronómicos de ambas regiones.

Además, habrán mesas de negocios para promover futuros contactos comerciales con los productores lambayecanos y cajamarquinos, así como presentaciones artísticas culturales.

La presentación de la feria biregional se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque. 

El acto contó con la participación del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; el vicepresidente regional de Cajamarca, Cesar Aliaga Díaz  y el alcalde de Chongoyape, Agustin Lozano.

También estuvieron presentes el gerente de Turismo, Dante Díaz, el jefe de Programación de Inversiones del GRL, Enrique del Pomar, y funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca.

“Una muestra de la integración con Cajamarca es la ejecución de proyectos conjuntos como la segunda etapa del Proyecto Olmos y Jequetepeque Zaña. Además existe un compromiso para la vigilancia permanente de nuestras cuencas comunes para garantizar la calidad del agua y que esta no sea afectada por la actividad minera”, preciso Acuna Peralta.

En esta edición, se ha incorporado novedosas actividades como la noche de chamanismo en el Cerro Mulato que rescata las tradiciones ancestrales que los pueblos de Lambayeque y Cajamarca conservan sobre la medicina mística.

En tanto, el cierre de la feria tendrá lugar en el reservorio de Tinajones, donde habrá exhibición de motonáutica y caballitos de totora y la presentación de la Cantata del Señor de Sipán.

DEBE SABER
Este año la Feria Biregional coincide con la fiesta religiosa en honor a la Patrona Santa Catalina de Alejandría de Chongoyape.

DATO
Esta propuesta busca dinamizar las economías de los distritos promoviendo la difusión de la actividad agrícola, manufacturera y artesanal, asimismo los visitantes podrán disfrutar de su riqueza gastronómica y folklórica.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios