Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Distrito de JLO ya tiene Compañía de Bomberos

Publicado por Walter 29 de noviembre de 2012

Gobierno Regional construye moderna infraestructura.


El populoso distrito de José Leonardo Ortiz cuenta con una moderna Compañía de Bomberos, que le prestará auxilio inmediato ante la ocurrencia de alguna emergencia, gracias a la construcción de un moderno y amplio cuartel de tres niveles que efectuó el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión de 4 millones de nuevos soles.

La compañía ubicada en la calle Simón Bolívar N° 1400 cuenta con áreas de recepción, circulación y estacionamiento, ambientes administrativos, patio de maniobras, dormitorios, cocina, escaleras interiores y exteriores, y servicios higiénicos.

Además está implementada con 15 unidades de equipos personales, 4 unidades de equipos de respiración autónomo, herramientas para atender accidentes vehiculares y emergencia médicas, así como equipos de radio y alarmas.

Precisamente, el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta inauguró esta importante obra que beneficiará a 300 mil pobladores de JLO.

Cumplimos un compromiso con el distrito de José Leonardo Ortiz, al entregarles su primera compañía de bomberos en su aniversario por los 51 años de creación política. En JLO hemos invertido más de 70 millones de soles en la Avenida Chiclayo y en la dotación de agua potable para 10 pueblos jóvenes”, manifestó.

La ceremonia contó con la asistencia del comandante general del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Antonio Zavala Abeo; el gobernador político, José Jacinto Millones; regidores de la Municipalidad de JLO, funcionarios del Gobierno Regional, entre otras autoridades.

Luego del tradicional rompimiento del cántaro con chicha de jora, las autoridades procedieron al corte de la cinta y develación de placa, y aperturaron el portón del local, oficializando el inicio de su funcionamiento.

RECONOCIMIENTO
Durante la ceremonia, el presidente regional entregó resoluciones de reconocimiento a los miembros del Comité Organizador de la Compañía de Bomberos por su esfuerzo y gestión desplegados durante 12 años para consolidar esta obra.

Se reconoció al presidente del Comité, José Leonardo Reyes; y a sus integrantes, Segundo Chávez Olivera, Marcos Díaz Mendoza, Marcelino Sivincha Carnecoa, José Esteves Castro y Javier Antón Antón.

A su vez, el comandante general del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Antonio Zavala Abeo, entregó al mandatario regional la condecoración “Dios, Patria y Humanidad” en mérito a su compromiso con la institución al entregar este proyecto.

DEBE SABER
Zavala informó que la compañía de JLO empezará a funcionar con 14 bomberos voluntarios, que ya vienen siendo capacitados.

Precisó que dicha compañía se convierte en la 195 a nivel nacional y llevará el nombre del comandante Jósé Esteves Castro, un bombero con más de 60 años de servicios en la institución que reside en Leonardo Ortiz.

Anunció que la próxima semana llegará a esta dependencia una cisterna de 7 mil galones de agua y una de mil galones, que permitirán atender las emergencias.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios