Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con una inversión de alrededor de cinco millones de nuevos soles se iniciarán los trabajos para mejorar los servicios en el santuario histórico Bosque de Pómac, de Lambayeque, a fin de convertirlo el 2013 en un producto turístico de la región.


Carlos Elera Arévalo, director de la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp-Lambayeque,  dijo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco, financia la ejecución de la iniciativa.
 
Mencionó que el proyecto comprende el mejoramiento de senderos, señalización, rutas de naturaleza y cultura, el centro interpretativo del Ministerio del Ambiente y las bases para el desarrollo de la Ruta de los Ancestros.


“La gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo está coordinando con todos los actores que tienen que ver con el tema de la naturaleza y la cultura”, añadió.

Destacó que, como contraparte del proyecto, la unidad ejecutora aportará a través de las investigaciones, a fin de que los resultados sean los insumos más importantes para la interpretación del sitio y su entorno.

“Es muy importante la investigación, porque eso da originalidad al producto turístico lambayecano. No podemos hacer Disneylandia sino una revaloración, a través de los insumos de la investigación, de todo lo que atañe a una adecuada interpretación de lo que es la naturaleza y cómo la entendió la gente que habitó una zona determinada. De esa manera podremos hablar de un producto con identidad que pocas áreas tienen”, sentenció.

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz, informó que actualmente se está realizando el proceso de licitación pública para que la empresa contratista seleccionada tras concurso público inicie las obras vinculadas a infraestructura como accesos, señalización, entre otros.

Refirió que la iniciativa comprende también la capacitación y sensibilización dirigida a las comunidades rurales que habitan en la zona de amortiguamiento del bosque.

“Serán capacitados en brindar servicios turísticos, como el desarrollo del turismo rural comunitario, turismo vivencial. Ya hay varias actividades que diferentes instituciones desarrollan en Pómac pero con este proyecto se va a consolidar”, mencionó.

Destacó que el Bosque de Pómac se empieza a constituir en un gran atractivo turístico en Lambayeque no solo por la parte arqueológica sino por el turismo de naturaleza y vivencial que ofrecen las comunidades.

El santuario histórico Bosque de Pómac ocupa un área natural protegida de 5,887.38 hectáreas, en la provincia lambayecana de Ferreñafe.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios