Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

En más de 30% creció venta de vehículos nuevos en Lambayeque

Publicado por Walter 6 de octubre de 2012

En un 31 por ciento creció la venta de vehículos nuevos entre enero y agosto de 2012 en la región norteña de Lambayeque, con respecto a igual periodo de 2011, informó hoy Alfredo De las Casas, gerente del proyecto Placas de Rodaje de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Precisó que 3,117 vehículos nuevos fueron inscritos en ese tiempo en el Registro de Propiedad Vehicular de Lambayeque, a diferencia de las 2,382 unidades del año pasado, y consideró que este crecimiento es un “termómetro de la actividad industrial”.

“La economía está creciendo, las industrias están requiriendo más vehículos para el transporte, sea de personal o carga. En el Perú el transporte de mercancías se hace a través de las vías terrestres”, señaló a la Agencia Andina.

Detalló que en Lambayeque el tipo de vehículos más comercializado es el auto, seguido de camiones usados para la industria.

Precisó que desde 2010, por encargo del Ministerio de Transportes, la AAP ve la fabricación y administración del nuevo sistema de placas de rodaje, por lo que, en convenio, con la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, los representan en esta ciudad para la entrega de placas.

“La solicitud de placas se hace por internet o por teléfono, simplemente uno se tiene que acercar a recogerlas en la cámara de comercio, dentro de un plazo máximo de cinco días de solicitarla”, anotó.
Refirió que a nivel nacional se estima cerrar este año con la venta de alrededor de 180,000 vehículos nuevos de diferentes tipos y marcas.

“El año pasado se vendieron e inscribieron 145,000 vehículos nuevos. Para el 2012 proyectamos un crecimiento superior al 20 por ciento, que representaría un crecimiento mayor en comparación a países vecinos”, comentó.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios