Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Culminación de autopista Pimentel - Chiclayo ya es una realidad

Publicado por Walter 6 de octubre de 2012

Chiclayo contará con mejor infraestructura vial.


Otro resultado de la eficiente gestión del presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta es la reciente aprobación por parte de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la continuación de la nueva vía de comunicación en la Región Lambayeque.

Con una inversión de 15 millones 345 mil 961 nuevos soles, Provias - MTC iniciará la licitación para la continuación de la autopista Pimentel - Chiclayo, la cual generará grandes beneficios socioeconómicos como la reducción de costos de transporte, el fácil acceso a los centros de trabajo y casas de estudio, así como el fortalecimiento de las economías locales.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones de la Región Lambayeque, Abg. Luis Falla Sayaverdi, afirmó que el inicio de esta importante vía será a finales de noviembre y tendrá una duración de 180 días.

“ Esta ansiada obra debe estar concluyéndose a finales de mayo del 2013, permitiendo un mejor flujo vehicular en la zona, atendiendo de esta manera el caos que se produce diariamente debido al constante tránsito vehicular por la presencia de universidades, colegios y empresas”, señaló.

Asimismo, esta nueva infraestructura vial disminuirá los accidentes de tránsito.

Esta autopista tendrá una extensión de 3 kilómetros, abarcando desde la Universidad Señor de Sipán hasta el puente de la Vía de evitamiento cercano a la sede del Gobierno Regional y logrará conectarse con la Prolongación de la Av. Bolognesi .

Estamos comprometidos con el desarrollo de Lambayeque y lo hacemos con obras. Provias - MTC estará en breve iniciando la convocatoria para la contratación del Contratista que ejecutará la obra denominada Culminación de la Autopista Pimentel – Chiclayo, lograda gracias al Presidente Regional y su constante tocar de puertas al MTC”, indicó Falla Sayaverdi .

Cabe señalar que esta infraestructura completa un círculo vial importante para la región, reduciendo tiempo de viaje, produciendo un mayor flujo turístico y proporcionando una vía de comunicación más segura a toda la ciudadanía lambayecana.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios