Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Nueva alcaldesa juramentó en el cargo.

Por primera vez, la provincia norteña de Chiclayo será conducida por una mujer y para ello Luz Elizabeth Montenegro Dávila juramentó hoy como nueva alcaldesa en reemplazo de Roberto Torres Gonzales, quien fue inhabilitado en el cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por tener una sentencia condenatoria.


La nueva alcaldesa juramentó en el cargo en una sesión solemne realizada este mediodía en el salón consistorial del palacio municipal, a la que asistió el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña; el jefe de la II Dirección Territorial Policial, Jorge Linares; el gobernador regional José Millones; y autoridades políticas y militares.


Durante la ceremonia, la primera regidora Sheyla Fernández Bautista le tomó el juramento a la nueva autoridad edil que regirá los destinos de la ciudad.

Montenegro tomó luego el juramento al nuevo concejal Fernando Herrera Bustamante, quien fue acreditado por el JNE para asumir provisionalmente funciones.

En su alocución, la flamante alcaldesa expresó su decidido trabajo de luchar contra la corrupción enquistada en algunas dependencias municipales, por lo que pidió la colaboración de los medios de comunicación y de la sociedad civil en su conjunto.

Igualmente, mostró su firme voluntad de trabajar para solucionar el deficiente servicio de limpieza pública y desterrar la inseguridad ciudadadana.

“Se cambiará el rostro maltratado que tiene actualmente la ciudad”, enfatizó.
Refirió que su prioridad será la ejecución de los proyectos sociales y la continuación de obras públicas dejadas por su antecesor como la prolongación Bolognesi, que unirá Chiclayo y el distrito de Pimentel; así como el paseo ecológico Yortuque.

Pidió a los regidores evitar discusiones infructuosas y despojarse de la camiseta política-partidaria para ponerse la camiseta celeste, color de la bandera de la ciudad.

Montenegro manifestó, además, que trabajará en forma unificada con la Policía Nacional para combatir la inseguridad ciudadana.

El pasado 26 de setiembre, el pleno del JNE decidió por unanimidad suspender en sus funciones al alcalde Roberto Torres y convocó a la primera regidora Luz Elizabeth Montenegro Dávila para que asuma provisionalmente el cargo de alcaldesa.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios