Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Puente Pucalá unirá Pueblos e Impulsará Turismo

Publicado por Walter 10 de setiembre de 2012

Población esperó 40 años por esta obra.

Con una inversión de 11 millones 188 mil 328 nuevos soles, el Gobierno Regional iniciará la construcción del Puente Pucalá, que interconectará a varios pueblos, impulsará el turismo y promoverá el desarrollo agrícola de la zona.

El presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta llegó hasta el sector El Algarrobo del distrito de Pucalá, donde se construirá el puente de concreto y de estructura metálica de acero de 130 metros de longitud y de doble vía.

Acompañado del vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz; consejeros y gerentes, el mandatario regional procedió a colocar la primera piedra, simbolizando el inicio de este importante proyecto esperado por más de 40 años por la población.

Este acto histórico contó con la asistencia del alcalde de Pucalá, José Estela Campos; el alcalde de Pátapo, Carlos Cayotopa; y el jefe de Servicios Industriales de la Marina-SIMA de Chimbote, Luis Saco Vertiz Portal.

El puente, que será construido por SIMA según convenio suscrito con Gobierno Regional, unirá a doce localidades de esta jurisdicción, entre ellos Huaca Rajada, Saltur, Casa de Madera, Pedro Ruiz, Caballo Blanco, Huaca de Piedra y Huaca China, beneficiando alrededor de 10 mil pobladores.

También integrará los respectivos atractivos turísticos de Pomalca, Tumán, Pátapo, Chongoyape, Pampagrande, Huaca Rajada y Zaña, sin necesidad de que los turistas regresen a la ciudad Chiclayo, reduciendo de esta manera costos y tiempo.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de Lambayeque y lo hacemos con obras. Este martes instalamos la Autoridad Portuaria para encaminar el proyecto hacia la ejecución del terminal marítimo y el miércoles iniciamos las obras de riego del Proyecto Olmos”, indicó Acuña Peralta.

Además, del viaducto el Gobierno Regional pavimentará medio kilómetro de la vía de interconexión a la carretera Huaca Rajada y ejecutará el encauzamiento del río Chancay y reforzamiento de defensas ribereñas.

Cabe indicar que esta infraestructura, se constituye en un eje alternativo ante un eventual colapso del puente Reque por grandes avenidas de agua en época del Fenómeno El Niño. También permitirá el traslado y comercialización de los productos agrícolas e industriales de la zona.


DATO

La construcción del Puente Pucalá se complementa con la pavimentación de la carretera Pomalca-Saltur-Pampagrande, que también estará a cargo del Gobierno Regional con una inversión de 33 millones de soles. Se contará con una mejor infraestructura vial para el turismo hacia el complejo arqueológico Sipán-Huaca Rajada.

DEBE SABER

Las dos obras, Puente Pucalá y carretera Pomalca-Sipán-Pampagrande, serán ejecutadas gracias al crédito suplementario que otorgó el Gobierno Nacional al Gobierno Regional por gestiones del presidente Humberto Acuña.

1 Respuesta a Puente Pucalá unirá Pueblos e Impulsará Turismo

  1. Anónimo Dice:
  2. Este proyecto es grandioso y de mucha importancia no solo para Pucalá, sino también para la Región Lambayeque.
    Aparte de lo manifestado por el Sr. Presidente Regional Ing. Humberto Acuña Peralta, este Puente va a permitir que los pobladores de los Caserios de Pucala accedan al Centro de Salud, asi como intercambiar sus productos en los mercados de Pucalá y Patapo e interconectar el turismo regional.
    Ahora Pucala ve despues de mas de 40 años el inicio de su desarrollo.
    Cabe la oportunidad agradecer al Sr. Luis Gonzales Quintana, quien en su condición de Alcalde dejo listo este proyecto desde el año 2009 para que hoy en día el Gobierno Regional lo ejecute dandole la oportunidad a Pucala de ver las esperanzas de su desarrollo.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios