Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con el fin de difundir la ancestral fibra mochica, la municipalidad provincial de Chiclayo organizó hoy un desfile de modas que mostró las prendas y accesorios elaborados con este algodón nativo, con motivo de la Semana de la Identidad Mochica Lambayecana.

Desfile con prendas hechas con algodón nativo
La subgerente municipal de Turismo, Norma Muro, informó que la pasarela lució una colección de vestidos, sacos, chales, así como accesorios que tenían como  insumo principal el orgánico algodón.
“Lambayeque tiene un gran potencial con esta milenaria fibra que debemos revalorar. Este algodón registra una variedad de 13 colores naturales”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Refirió que las modelos lucieron también accesorios entre vinchas, monederos, bolsos, carteras y portadores de celulares hechos por artesanas de la región.

Detalló que las artesanas que presentaron sus novedosas prendas proceden de zonas como Mórrope, Monsefú, Túcume y Ferreñafe, y esperan llegar, en un corto plazo, al mercado externo.

Dijo que actualmente se están desarrollando estrategias innovadoras para lograr la confección de prendas de gran calidad, las cuales cuentan con asesoría técnica del   Cite-Sipán en alianza con la comuna chiclayana.
Muro advirtió la necesidad de trabajar en alianza estratégica con diversas instituciones públicas y privadas para evitar la desaparición de esta milenaria fibra.

La funcionaria recordó que el algodón nativo es un hilo natural de variados colores que era utilizado por los antepasados para confeccionar sus tejidos como mantos, los que, a pesar del tiempo, conservan su fino color.

Este algodón no requiere de teñido, por lo que las prendas tienen gran demanda en el mercado internacional.
Mencionó que actualmente el cultivo del algodón nativo se difunde y hace extensivo en el ámbito de la comunidad morropana con la participación de 80 familias  que proveen la cotizada materia prima para la elaboración de los tejidos. 

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios