Sin perder un minuto y tras concluir la ceremonia de juramentación, los miembros del directorio de la Autoridad Portuaria Regional sesionaron por primera vez para delinear sus acciones que conlleven a concretar la ejecución del terminal marítimo de Lambayeque.
En Sala de Presidencia del Gobierno Regional, el titular regional y presidente de la APR, Ing. Humberto Acuña Peralta aperturó esta trascendental reunión con la presencia de los demás directores.
Luego de la instalación formal del directorio, se analizó la elaboración de los documentos de gestión y el reglamento interno de la APR, así como su respectivo plan de actividades.
Además, se abordó la solicitud presentada por el alcalde de Puerto Eten, Jaime Contreras, para integrar la Autoridad Portuaria Regional.
Se acordó, que a pesar que la ley establece que la APR es integrada sólo por representantes de la APN, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, Sector Privado y Trabajadores Portuarios, se remitirá el expediente con visto favorable del Gobierno Regional a la Autoridad Portuaria Nacional para su evaluación y aprobación, por ser la entidad competente en este caso y tal como ocurrió con la designación de los demás directores.
Finalmente, se aprobó avanzar en la formulación de un Plan Regional de Desarrollo Portuario. La próxima sesión de la Autoridad Portuaria Regional será el 5 de octubre.
0 comentarios