Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 


Productores locales de Lambayeque lanzaron la marca colectiva “La Reina de Olmosa”, a fin de posicionar la miel de abeja y otros productos del bosque seco en el mercado nacional, y establecer de manera directa contactos comerciales.

Segundo Guzmán, responsable del Instituto de Desarrollo del Sector Informal (Idesi) Lambayeque, explicó que hace más de cuatro meses, un total de 510 productores de miel de abeja convencional con tendencia a orgánica, decidieron trabajar en dicha iniciativa.

Los productores, que forman parte de 16 asociaciones y pertenecen a los distritos de Olmos, Mórrope y Salas, se dedican a la comercialización de miel de abeja, polen y propóleo.

“El objetivo es tener un único sello de calidad que nos identifique en el territorio nacional”, puntualizó.

Guzmán indicó que esta iniciativa contó con la asesoría de especialistas de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) y el Programa de la Naciones Unidas para el desarrollo Industrial (Onudi).

Las entidades antes mencionadas contribuyeron a clarificar procesos para concretar la marca colectiva.


“Ya se inscribió la marca colectiva ante Indecopi y se está a la espera de la entrega del documento  formal”, dijo. 

Precisó que las asociaciones que manejarán esta marca colectiva cuenta con un reglamento de uso de marca.


“Ellos incluso pueden usar su propia marca de su asociación, llevando como sello de garantía de la calidad del producto a la marca colectiva: La Reina de Olmosa”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

Los apicultores fueron capacitados para que el proceso de calidad de la miel de abeja sea estandarizado.

“Los apicultores beneficiados con la marca colectiva conducen unas 5 mil 300 colmenas y obtienen unos 30 kilos por colmena/año”, anotó.

La etiqueta que distingue a la marca colectiva contiene detalles como información nutricional, periodo de duración del producto entre otros detalles que demanda el consumidor.


La Asociación de Productores Emprendedores de los Bosques Secos de Lambayeque (Apebosel) será la que administre la marca colectiva.



Guzmán agregó que a través de la marca colectiva podrán comercializar en bloque la producción de los bosques secos, lo que les permitirá obtener mejor precio para su producto. 

Añadió, asimismo, la ventaja de alcanzar la formalidad de los productores de miel de abeja que permitirá la mejora de la calidad de vida de los apicultores de Lambayeque.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios