Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Construirán moderna terminal terrestre en la ciudad de Chiclayo

Publicado por Walter 10 de setiembre de 2012

En febrero de 2013 se realizará la licitación pública para la construcción de la terminal terrestre de Chiclayo, que ordenará el transporte interprovincial y dará seguridad a los viajeros, informó hoy el presidente del Comité Especial de Privatización (Cepri) Terrapuerto Chiclayo, Jorge Nakasaki.

Sostuvo que dicha obra ayudará a acabar con el caos que existe actualmente como consecuencia de que cada empresa tiene una terminal en diferente lugar.

Hoy el proceso se encuentra en etapa de evaluación de la iniciativa privada presentada por el consorcio Terminales del Perú (Terperú), la cual, según estimaciones de los integrantes del Cepri, terminará en dos semanas.

“Después de la evaluación, todo lo actuado pasará al pleno de concejo para que declare de interés público la obra; después pasarán 90 días y se convocará un concurso público”, dijo Nakasaki.

Recordó que, de acuerdo con la ley, el Cepri debe evaluar la iniciativa privada teniendo en cuenta diez aspectos técnicos y si cumple con los requisitos establecidos por la municipalidad de Chiclayo.

Con ello, el pleno del concejo la declarará de interés público y fijará un plazo de 90 días a fin de que el público tenga conocimiento de esta iniciativa privada y puedan presentarse más postores, los mismos que irán a un concurso.

Nakasaki precisó que los diez aspectos técnicos están divididos en cuatro grupos: legales, financieros, arquitectónicos y de impacto ambiental, todos evaluados con profesionales especializados de la municipalidad y particulares.

De todos estos grupos ya se terminaron los aspectos legales y de impacto ambiental.

“La idea es darle la mayor seguridad y transparencia al proceso; el terrapuerto es un proyecto bueno y poco usual de ejecutar, y aliviará el problema vehicular que tiene nuestra ciudad con las terminales instaladas en el centro”, finalizó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios