Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Terminal marítimo de Lambayeque ya tiene partida de nacimiento

Publicado por Walter 4 de agosto de 2012

Consejo de Ministros aprobó Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

Terminal a un paso. Tras intensas gestiones y reuniones de trabajo entre el Gobierno Regional y las altas instancias ministeriales, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PNDP), partida de nacimiento del Terminal Marítimo de Lambayeque.

Tras conocerse esta buena noticia para Lambayeque, el presidente regional, Ing. Humberto Acuña, agradeció el apoyo de las autoridades nacionales y recordó la promesa del Presidente Ollanta Humala, en la reunión sostenida el 12 de setiembre del 2011, donde manifestó su apoyo para el logro del PNDP, con lo cual sostuvo reuniones con los ex presidentes del Consejos de Ministros, Salomón Lerner y Oscar Valdés, además del Ministro de Transportes, quienes expresaron su voluntad política para concretar el justo pedido del pueblo lambayecano.


"Con el aval de la PCM, la publicación en el diario oficial El Peruano, se hará en los próximos días, quedando expedito el camino para la conformación de la Autoridad Portuaria Regional, siguiente paso para lograr este anhelo regional esperado por más de 60 años" manifestó el mandatario regional.

La autoridad regional, manifestó que conformada la Autoridad Portuaria Regional, ésta se encargará de licitar tanto los estudios como la ejecución del mega proyecto, con participación de la inversión privada.


Para el efecto, el lunes 6 de agosto, a las 10 de la mañana se realizará una conferencia de prensa donde el presidente, Humberto Acuña, dará a conocer la hoja de ruta que se seguirá para promover la ejecución de otro de los grandes anhelos lambayecanos.


Como se sabe, con la puesta en marcha del Proyecto Olmos en un período de dos años, el Terminal Marítimo es una exigencia y necesidad, considerando que se requiere de vías de comunicación que faciliten la salida de productos hacia el exterior.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios