Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Panetones producidos en la comunidad campesina de San Isidro Labrador de Marayhuaca (Lambayeque) con hongos comestibles.
Novedoso producto es elaborado por campesinos lambayecanos.

Un panetón elaborado con harina de hongos comestibles y frutilla de aguaymanto será exhibido por la comunidad campesina de Marayhuaca, del distrito de Incahuasi, Lambayeque, en la feria gastronómica Mistura, que se desarrollará en Lima, se informó hoy.

Bernardino Lalopú Silva, director del Centro de Innovación y Desarrollo Rural de la Universidad de Lambayeque, adelantó que serán 2,000 los panetones de este tipo que comercializarán los campesinos.

“El panetón tiene un sabor muy agradable, porque el aguaymanto deshidratado ofrece una exquisitez espectacular. Este es el detalle del nuevo panetón de Marayhuaca, que será comercializado en el stand 114 del Gran Mercado de Mistura”, precisó a la Agencia Andina.

Destacó, además, que ofrecerán harina, galletas y hongo deshidratado. “Es la tercera edición de Mistura en la que participarán las comunidades rurales de Incahuasi con el financiamiento de la universidad de Lambayeque”, recordó.

Mencionó que el año pasado lograron la venta de un millar de panetones. “Este año esperamos duplicar nuestra comercialización”, agregó.

Anunció, asimismo, que antes de finalizar este año implementarán una planta de procesamiento de hongos comestibles deshidratados, con fines de exportación a mercados de España e Italia.

Paralelamente, buscarán su introducción en el mercado nacional para incrementar el nivel nutricional de la población. “Se producirán sachets de harina de hongo comestible, para que las amas de casa la incorporen a su dieta diaria”, comentó.

“Profonampe invertirá un millón 700,000 dólares por un periodo de cuatro años (en la planta), y el gobierno regional realizará un trabajo de acompañamiento del proyecto.
Habrá personal que se encargará de seleccionar el hongo de mejor calidad. Se busca uniformizar la producción”, acotó.

Refirió que han iniciado la capacitación de los comuneros para la puesta en marcha de esta iniciativa económico-empresarial, que generará un dinamismo financiero en esta zona de pobreza extrema de Lambayeque.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios