Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Fiesta y color en inauguración de juegos deportivos

Publicado por Walter 29 de agosto de 2012

Cubillas dio mensaje a estudiantes e himno nacional fue cantado en quechua.

En un marco de fiesta y colorido, esta mañana fueron inaugurados los Juegos Deportivos Escolares 2012, fase macrorregional, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, sede de este certamen.


El certamen deportivo, que congregó a más de 10 mil personas entre estudiantes, autoridades y delegaciones, tuvo como atractivo la presencia del ex mundialista Teófilo Cubillas Arizaga y la entonación por primera vez del Himno Nacional en quechua, por parte de una delegación de docentes y alumnas del distrito de Incahuasi, jurisdicción de la provincia de Ferreñafe.


Desde las nueve de la mañana, autoridades de educación encabezadas por el Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Edilberto Bardales Román, se desplazaron en una caravana hasta el coloso norteño, y se unieron a la comitiva de autoridades.


Antes del inicio de la ceremonia el profesor Jorge Uchofen Iturregui, encendió la tradicional antorcha olímpica luego de haber recorrido la avenida Salaverry y el Paseo del Deporte.


En su mensaje, el destacado futbolista nacional, Teófilo Cubillas, exhortó a los más de jóvenes estudiantes presentes a seguir una vida sana, practicando constantemente el deporte, sin descuidar los estudios.


Por su parte, el presidente regional Humberto Acuña Peralta, destacó el desarrollo de esta competencia nacional organizada por el Ministerio de Educación, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, y dijo que su gestión está comprometida con el desarrollo del deporte escolar.


Minutos antes la Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, María del Pilar Apiani Ojeda, en compañía del presidente del IPD Lambayeque, Tomás Soriano Sandoval, entregó un Kit deportivo al director de la Institución Educativa San José, Julio Mantilla Julca.


Luego del despalzamiento de las delegaciones locales y visitantes por la pista atlética, se inició la competencia deportiva con el play de honor, a cargo de Teófilo Cubillas.

Son más de 3 mil alumnos de las categorías Sub 12 y Sub 14, damas y varones de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Loreto, Tumbes, Piura y Lambayeque, quienes disputarán la clasificación a la final nacional, en las disciplinas de atletismo, fútbol, natación, vóley, básquet, minibásquet, futsal, balonmano, tenis de mesa, tenis de campo y ajedrez.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios