Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Festival de la Luna unirá a regiones Lambayeque y La Libertad

Publicado por Walter 28 de agosto de 2012

El Shi Muchik Fest 2012 -Festival de la Luna Mochica-, por el cual se busca recuperar la trascendencia que tenía dicho satélite de la tierra para la cultura Moche, se desarrollará desde mañana hasta el 2 de setiembre en Lambayeque y La Libertad, se informó hoy.

La inauguración será a las 19:00 horas en el museo Tumbas Reales, en la región Lambayeque. Habrá espectáculo de danzas, motivos mochicas e interpretaciones musicales con instrumentos precolombinos.

Comprenderá, además, el Desafío Mochica Perú 8 mil, competencia deportiva que empezará el jueves a las 08:30 horas desde las pirámides de Túcume. La carrera comprenderá ocho kilómetros.

De Túcume al santuario histórico Bosque de Pómac, en la provincia lambayecana de Ferreñafe, se efectuará un cicloturismo sin afectar los recintos arqueológicos que comprenden el camino a recorrer.

A las 15:00 horas se realizará un show cultural y luego un campamento en sitio arqueológico huaca Rajada.

El viernes continuará el Desafío Mochica (en su segunda etapa) y a las 11:00 horas comenzará el Festival Náutico en Pacasmayo, que incluirá exhibición de canoas hawaianas, entre otras actividades.

La Noche Cultural Ancestral se efectuará a partir de las 18:30 horas, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Pacasmayo y Arpa Clásica.

El 1 de setiembre en el distrito de Magdalena de Cao, ubicado a una hora de Trujillo- seguirá la tercera etapa del Desafío Mochica, y a las 11:30 horas se procederá a la escenificación e la Dama de Cao.
Para esta ocasión, el compositor peruano Alekhine Rebaza ofrecerá la suite del ballet “Luna Mochica” que será estrenada por la Orquesta Sinfónica de Trujillo, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal.

La dirección estará a cargo del maestro holandés Marnix Willem Steffen y participará la arpista norteamericana Christina Tamarelli. Ese día se ha previsto, además, un campamento en Huanchaco.
El 2 de setiembre, la plaza de Armas de Trujillo y calles aledañas serán escenario de un colorido pasacalle con la participación de comparsas con 200 actores, las que mostrarán una reseña histórica de la Ruta Moche. Intervendrán delegaciones de Chiclayo, Chepén y Guadalupe.

Previamente se desarrollará desde las 09.00 horas, el paseo ciclístico Fortaleciendo la Identidad Trujillana. Al promediar el mediodía se premiará a los ganadores del Desafío Mochica en la plaza de Armas.

Sergio Luna Salcedo, organizador del festival, consideró que se trata de una excelente oportunidad para dar a conocer el pasado mochica y el promisorio futuro de la Ruta Moche.

En ese esfuerzo se han unido instituciones privadas y públicas como el Gobierno Regional de La Libertad y Lambayaque, y Promperú.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios