Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

A fin de lograr un acercamiento entre la Fuerza Aérea y la ciudadanía, unos 20 aviones de uso militar que llegarán de diversas partes del país, serán exhibidos en el VI Festival Aerodeportivo Chiclayo 2012, que se realizará el 5 de agosto en la Base Aérea de esta localidad norteña.

El jefe del Grupo Aéreo Nº 6 de Chiclayo, José Martinelli Echegaray, indicó que a través de este certamen se busca que la ciudadanía conozca un poco más de lo que realiza la Fuerza Aérea como institución tutelar de la patria.

Destacó que serán exhibidos aviones MIG 29 perteneciente a esta base aérea, así como naves A37 que llegarán procedentes de Piura; aviones Mirage, de Arequipa y un Sukhoi que arribará procedente de la provincia piurana de Talara.

“Serán entre 18 y 20 aviones que serán exhibidos en este festival para el deleite del público”, refirió a la Agencia Andina tras señalar que es sumamente grande el esfuerzo que realiza la Fuerza Aérea para movilización de las naves a este festival.

Detalló que además serán mostradas naves de la aviación civil de las escuelas Jorge Chávez y de la Aviación Civil, así como del Club de Ultraligeros. También habrá representantes de Chiclayo, Piura, Trujillo y Lima con aviones a control remoto.

Adicionalmente el Club de Plastimodelismo exhibirá la construcción de naves a escala. “Se trata de un hobbie sano para que la juventud de Chiclayo disfrute de esta exposición”, anotó.

Asimismo, se realizarán paseos gratuitos en un avión militar Antonov, donde la mitad de cupos estará destinado a escolares de la localidad y el otro será un sorteo que se llevará a cabo entre los asistentes al festival.

En el festival también habrá la presentación de tecnología militar, exposición fotográfica, paracaidismo y exhibiciones hípicas.

Según la programación, se acondicionarán juegos infantiles, así como un patio de comidas para el deleite de los asistentes que serán amenizados con una orquesta local.

El jefe policial aseguró que la seguridad está garantizada con la presencia de personal militar y un destacamento de agentes policiales que vigilará el buen desarrollo del certamen, cuyo ingreso será gratuito.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios