Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

   Artesanas de algodón nativo de Lambayeque
Una delegación integrada por 25 empresarios lambayecanos mostrará sus riquezas y potencialidades durante su participación en la misión comercial a realizarse del 3 al 10 de setiembre próximo en la ciudad de México y en el estado mexicano de Michoacán, se informó hoy.

La participación de Lambayeque en la misión comercial México 2012 es liderada por World Business Company SAC y el Consorcio Turístico Sipán Tours, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú, gobierno regional, Cámara de Comercio y Producción de local, entre otras instituciones.

María Espinal, titular del Consorcio Turístico Sipán Tours, informó que la delegación lambayecana estará integrada por 25 empresarios dedicados a los rubros de joyería, agroindustria, textiles, turismo, gastronomía, dulcería, madereros e inversiones.

Ellos tendrán la oportunidad de exponer sus productos y establecer contacto con los directivos empresariales y proveedores de México para así construir una estrategia de exportación para sus productos.

El primer día de la cita será en la sede de la Cámara Peruano-Mexicana y los siguientes en un céntrico hotel de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Adelantó que se ofrecerá el king Kong como dulce tradicional de Lambayeque, la producción de páprika, artesanías en algodón nativo, joyería en oro y plata.

Espinal dijo que también asistirán empresarios de Lima, Huancayo, Pucallpa, Piura, Tumbes, Cusco y Arequipa.

Asimismo, estarán presentes algunos operadores turísticos para la difusión de las riquezas arqueológicas, museos, culturas vivas y otras potencialidades del departamento norteño.

“Buscamos conquistar nuevos mercados para nuestros empresarios. El objetivo es contactar con los empresarios mexicanos y de los otros países participantes en la cita de negocios para un posible intercambio comercial”, manifestó.

Además de promover negocios a mediano plazo, se busca divulgar el potencial económico de Lambayeque, atraer inversiones y motivar las exportaciones, se pretende “vender” la imagen turística de este departamento aprovechando la presencia también de una delegación de empresarios de San Diego (EE.UU).

“A la cotizada artesanía de nuestra región se sumará la exquisita gastronomía lambayecana que busca conquistar el paladar de los asistentes. También se contará con la presentación de danzas típicas para lo cual viajará con nosotros un reconocido elenco local”, precisó.

La misión comercial contará con la presencia de la embajadora peruana en México, Elizabeth Astete, y del vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santacruz.

La presentación de oportunidades del departamento norteño estará a cargo de Otto Zoeger Navarro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios