Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Jóvenes emprendedores del departamento norteño de Lambayeque recibieron un fondo no reembolsable denominado “capital semilla”, para emprender planes de negocios que mejoren la situación económica de sus familias, se informó hoy.

La iniciativa es promovida por el Colectivo Integral de Desarrollo (CID) y el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo), que impulsan la ejecución de 25 planes de negocios elaborados por jóvenes.

La entrega se hizo efectiva tras la presentación de los avances del concurso “Haz realidad tu negocio”, y entre los trabajos seleccionados figuran los vinculados con producción, comercio y servicios.

En temas de producción destaca un proyecto innovador de "chabelitos" (carne con chifle), una comida a la que están acostumbrados los norteños, y un negocio de guarderías, productos lácteos de quesos y yogures.

Asimismo, existen proyectos educativos, adornos a base de frutas, útiles para la decoración de los centros de mesa y a la vez nutritivos.

Jeanne Marie Robles, coordinadora macorregional del proyecto de promoción para el emprendimiento juvenil Lambayeque-Cajamarca, informó que los proyectos de los favorecidos con el "capital semilla" se encuentran en algunos casos en ideas y en otros, en implementación.

Previamente, los jóvenes ganadores recibieron capacitaciones para la elaboración de sus planes de negocios, y al finalizar el curso tuvieron que sustentar sus proyectos a fin de forjar la implementación de los negocios.

Fueron instruidos en talleres de marketing para atender al cliente, talleres de costos y tributación a fin de que elijan la mejor opción tributaria y trabajen de manera formal.

Igualmente, se les orientó sobre temas de alfabetización digital, para que aprendan a utilizar la tecnología actual como las redes sociales, páginas web, el comercio electrónico, y temas de finanzas.

A los dos años de la entrega del capital, los jóvenes evaluarán el impacto y se verá que continúen con un negocio más grande.

En lo que va de este año hay 82 jóvenes ganadores del capital, pero la meta es llegar a 131 en setiembre.

“En promedio se les entrega un fondo no reembolsable de 1,200 nuevos soles por iniciativa, en la que también el joven deberá poner casi igual monto de contrapartida porque son riesgos compartidos. Esta es una donación, no un préstamo, y el joven tiene que arriesgar junto con nosotros”, refirió Robles.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios