Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Para fortalecer conservación en bosques de Incahuasi y Cañarís.

Autoridades y líderes de comunidades de distritos altoandinos de la región, se reunieron en Laquipampa y Cañaris para la presentación oficial del Proyecto “Manejo Sostenible de Áreas Protegidas y Bosques de la Sierra Norte del Perú”.

El proyecto será financiado con recursos del Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas PROFONANPE, que a su vez es el ente que ejecuta el proyecto.

Su implementación estará a cargo del Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Recursos Naturales, municipalidades de Ferreñafe, Incahuasi y Cañaris, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas –SERNANP, el Programa Sierra Norte y diversas instituciones públicas y privadas.

El proyecto fue presentado por el director de Recursos Naturales y Áreas Protegidas del Gobierno Regional, Ing. Regis Reyes y el Coordinador Territorial Norte del SERNANP, Biol. Edgar Vicuña.

Reyes, explicó que el proyecto incluye dos componentes principales como Fortalecimiento del Sistema Regional de Áreas Protegidas y el Manejo sostenible de áreas forestadas en zonas de amortiguamiento de áreas protegidas.

Por su parte Vicuña, resaltó que el SERNANP participará en la planificación y desarrollo de actividades dentro del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa y su zona de amortiguamiento.

Asimismo, dio a conocer las oportunidades que brindan las áreas naturales protegidas en torno a su contribución al desarrollo sostenible de los pobladores del ámbito y al constituirse en herramientas que contribuyen a la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Para el 2012 se prevé el apoyo al fortalecimiento del Sistema Regional de Conservación de Lambayeque, de la gestión participativa del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, implementación de cinco planes de negocios, y proceso de certificación forestal comunal (FSC).

Además, se considera estudios de viabilidad para el establecimiento de mecanismos de pago por Servicios Ambientales y el apoyo para la implementación de modalidades de conservación en el ámbito de Cañaris.



0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios