Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Expectativa por Publicación de Plan de Desarrollo Portuario

Publicado por Walter 12 de julio de 2012

Vicepresidente Regional: "Esperamos que ministerio de Transportes honre su compromiso".

El 12 de julio vence plazo para aprobación definitiva .

Con gran expectativa espera Lambayeque la publicación definitiva del nuevo Plan Nacional de Desarrollo Portuario-PNDP, cuyo plazo vence este 12 de julio según el compromiso asumido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


El vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz, indicó que con este documento se sentarán las bases para dar inicio al proceso de ejecución del Terminal Marítimo de Puerto Eten, otro anhelado proyecto lambayecano.


“El ministerio de Transporte se comprometió oficialmente con Lambayeque a publicar el Plan de Desarrollo Portuario. Esperamos con mucho optimismo que honre su palabra y de no ocurrir, se evaluará adoptar otras acciones”, manifestó.


No descartó la convocatoria de los alcaldes de la Mancomunidad Mochica, así como a la sociedad civil organizada para juntos analizar y acordar otras medidas a seguir.


Explicó que la publicación del PNDP da luz verde a la constitución de la Autoridad Regional Portuaria de Lambayeque, que será el organismo responsable de conducir el proceso hacia la ejecución del terminal marítimo.


“La Autoridad Regional Portuario estará a cargo de impulsar la formulación de los estudios técnicos definitivos del terminal, así como buscar su financiamiento”, aseveró.


Horna Santa Cruz, adelantó que se evaluará si la infraestructura portuaria se construirá mediante inversión pública, inversión privada o asociación pública privada.


“El terminal marítimo nos permitirá comercializar los productos de agroexportación del Proyecto Olmos, así como la producción de las regiones vecinas, contribuyendo al desarrollo social y económico del norte del país”, puntualizó.


0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios