Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, autorizó apertura de la bocatoma para el paso del agua por el túnel Trasandino.
Señala región Lambayeque.

El proyecto Olmos, considerado un eje estratégico para el desarrollo agroindustrial del norte de Perú, es una de las obras más importantes impulsadas en el primer año de gobierno, sostuvo hoy el titular de la región Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

Tras saludar el respaldo ofrecido desde el Ejecutivo para la región, a fin de que Olmos salga adelante, consideró que se trata de una de las iniciativas más destacables registradas hasta la fecha.

El Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos permitirá el empleo directo de 1,000 personas durante la construcción de las obras y de unas 200,000 cuando se concrete el desarrollo agrícola, según estimaciones de la región.

La irrigación de las 38,000 hectáreas generará, además, ingresos para la municipalidad distrital de Olmos por los conceptos de impuestos de alcabala y prediales.

Al hacer un balance de la gestión del primer año de gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, Acuña resaltó el buen manejo económico del país.

“Muchos no creían que podía hacerse, pero el Gobierno ha logrado que funcione el Estado, que mejore la inversión privada, y que siga generándose tranquilidad al controlar la inflación”, señaló.

Sin embargo, consideró que en el tema de los conflictos sociales se requiere de un mayor control, a través del diálogo.

Opinó que el diálogo ayudará a que las protestas registradas en el país, especialmente por la minería, se resuelvan mejor.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios