Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Incluirán Himno Regional En Currícula Escolar

Publicado por Walter 6 de julio de 2012

Consejo Regional aprueba ordenanza que dispone enseñanza obligatoria en colegios.

El Consejo Regional dispuso, mediante una ordenanza regional, que se incorpore de manera obligatoria en el Plan Curricular de cada institución educativa pública y privada, el aprendizaje de la letra y música del Himno a la Región Lambayeque.

La iniciativa, aprobada en la última sesión ordinaria, fue presentada por el consejero delegado, Oscar Zeña Santamaría, con el propósito de fortalecer la identidad regional lambayecana desde la escuela.

“Entonar el Himno Regional es una forma de expresar respeto a Lambayeque y manifestar orgullo por la riqueza de nuestra región. Es propósito del Gobierno Regional difundir el conocimiento de nuestros símbolos pues son los que nos identifican como tal”, explicó.

La norma, también dispone que todas las instituciones públicas y privadas durante el desarrollo de sus ceremonias protocolares, incluyan en el programa oficial el canto del Himno Regional, inmediatamente después del Himno Nacional del Perú.

Además, encarga a la Gerencia Regional de Educación, implementar acciones correspondientes para incluir en el Proyecto Educativo Regional (PER) el tema transversal diversificado “Educación con y para la Identidad Regional Lambayecana".

Finalmente, obliga a que las Unidades de Gestión Educativa Local hagan lo pertinente a fin de que dicho tema se incorpore en los planes curriculares de cada institución educativa.

“Esta ordenanza es más específica y dispone con carácter obligatorio la enseñanza del himno de Lambayeque y su incorporación en materiales educativas y en algún curso, según el plan curricular regional”, precisó.

La letra y música del himno a la Región Lambayeque fueroncreadas por los profesores Luis Rivas Rivas y Rossana Díaz Torres, respectivamente.


Andina

2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Es una excelente medida, debemos empezar por lo nuestro, ya era tiempo. Gracias Consejo Regional, gracias Consejero Oscar Zeña

     
  3. Anónimo Dice:
  4. Estoy de acuerdo con revalorar lo nuestro y debemos empezar por la escuela, excelente el planteamiento, ahora depende de la Gerencia de Educación que esto se materialice, viva Lambayeque, viva nuestra región.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios