Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Este martes inaugurarán obras de trasvase de proyecto Olmos

Publicado por Walter 26 de julio de 2012

Salida occidente del túnel Trasandino del proyecto Olmos.
El próximo martes se realizará la ceremonia de inauguración de las obras de trasvase del proyecto de irrigación Olmos, uno de los más emblemáticos del norte peruano, anunció hoy el gobierno regional de Lambayeque.

El acto se llevará a cabo a las 11:00 horas en el frente oriente del proyecto, en el kilómetro 87 de la carretera Fernando Belaunde Terry.

Las obras de trasvase comprenden la presa Limón, el sistema de compuertas, aliviadero, bocatoma provisional, túnel Trasandino y obras conexas.

El presidente regional, Humberto Acuña, indicó que se entregará al consorcio Trasvase Olmos un certificado de puesta en marcha, que implica la autorización para la operación y el mantenimiento de las obras de trasvase tras un periodo de pruebas.

“Es un nuevo hito en la historia de Lambayeque, ya que las obras de trasvase están listas para su operación. Los lambayecanos esperamos más de 80 años para que Olmos sea una realidad”, manifestó.

Agregó que esta infraestructura permitirá el trasvase de agua del río Huancabamba para irrigar y producir 43,500 hectáreas en Olmos, de las cuales 5,500 pertenecen al Valle Viejo y la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos, y 38,000 a inversionistas privados que las adquirieron en subasta pública.

Acuña Peralta refirió que en los próximos días se dará inicio a la construcción de la infraestructura de riego con una inversión de 200 millones de dólares.

“Vemos con satisfacción la consolidación del proyecto Olmos después de décadas de postergaciones. Estamos próximos a asegurar el progreso y desarrollo sostenible de la región”, enfatizó.

En otro momento, la autoridad regional reiteró que espera un mensaje presidencial con compromisos importantes para el país, como el pago de la deuda social a los trabajadores públicos, la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana y la corrupción, y la prevención y atención de conflictos sociales.

“Esperamos que el presidente Humala reafirme su compromiso con el magisterio, que reclama con justicia el reconocimiento de sus beneficios sociales y laborales. Ello permitirá que los maestros regresen a las aulas por el bien de la educación”, puntualizó.

Acuña presidió hoy las actividades oficiales por el 191 aniversario de la Independencia de Perú, que comprendieron el izamiento de las banderas en el parque principal de Chiclayo y la misa tedeum.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios